..

Pan bao

Raciones
16 panecillos
Tiempo de preparación
2 horas 15 minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Tiempo total
2 horas 30 minutos

Ingredientes

Pasos

  1. Pon la harina en un bol.
  2. Mezcla la levadura de panadería con agua tibia en una taza. Agrega el azúcar, el aceite vegetal y mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva.
  3. Añade poco a poco la mezcla de levadura a la harina. Cuando la harina haya absorbido todo el líquido, empieza a trabajar la masa con las manos.
  4. Cuando el bol quede limpio, pasa la masa a una superficie lisa y amasa durante unos 10 minutos. Tapa con film y deja reposar la masa hasta que casi doble su tamaño. Esto puede tardar de 45 minutos a 1 hora y media, dependiendo de la temperatura ambiente.
  5. Quita el aire de la masa y vuelve a amasar durante otros 10 minutos. Divide la masa en dos partes iguales y enróllalas formando un par de cilindros (si se empieza a pegar, enharina ligeramente).
  6. Corta cada cilindro en 8 partes iguales, obteniendo así un total de 16 piezas.
  7. Toma una pieza y cubre el resto con un trapo húmedo. Forma una bola, cháfala un poco y con la ayuda de un rodillo, estírala en forma ovalada.
  8. Con la ayuda de una brocha, pon un poco de aceite en la parte central de la pieza (hasta algo más de la mitad), de forma que no se pegue y se pueda abrir fácilmente al cocinar.
  9. Dobla por la mitad y coloca sobre el papel de horno. Repite con el resto de las piezas. Deja reposar entre 45 minutos a 1 hora.
  10. Coloca los panecillos en una olla vaporera y cocina al vapor sobre agua hirviendo durante 10 minutos. Apaga el fuego, destapa un poco la tapa y deja reposar 5 minutos más, para que los panecillos no se deshinchen. Y sirve.

Consejos